top of page

Caso Toyota Prius 2006

El vehiculo llego con una serie de códigos de batería, haciendo referencia a bloque 7 y 8 como defectuosos, el cliente afirma que jamas le han hecho un servicio a su batería desde que compró el carro, por lo que suponemos que puede haber sarro en las terminales y eso provoque falsas lecturas de la BMS.

Efectivamente l bateria jamas habia sido tocada pues todos los seguros de agencia estaban en su lugar.


todas las terminales de la batería estaban llenas de sarro impidiendo la lectura de voltaje de manera correcta, aunado a eso el bloque 7 tenia una celda en 6.5v, la cual es suficiente para que lo marque como defectuoso.


Las placas de unión y las terminales fueron limpiadas con un método usando amalgama de aluminio activado como agente reductor y así eliminar todos los cristales de oxido que pudieran propiciar una oxidación rápida en el futuro.



tras el proceso de rehabilitación de terminales y placas, sumado al proceso d reacondicionamiento y calibración de la batería han transcurrido 72 horas.


La celda fue incapaz de retener la carga por lo que tuvimos que reemplazarla.

tras el reemplazo y una segunda calibracion, el vahiculo quedo listo, sin codigos averia, y en perfecto funcionamiento.

cabe destacar que ninguna de las celdas del bloque 8 estaban defectuosas, sino que el sarro en los sensores de voltaje impedían su correcta lectura, es decir, era un código falso.


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page