top of page

Cómo funciona una batería.

Antes de entrar en temas más complejos es necesario que todo usuario conozca o por lo menos tenga una vaga noción sobre el funcionamiento de una batería.

Una Batería o acumulador es básicamente un medio para almacenar la energía potencial de un compuesto químico y convertirla más tarde en energía eléctrica, esto es a través de una propiedad de toda la materia, el potencial de reducción estándar.

Para esto necesitamos 3 elementos básicos que deben cumplir todas las baterías. Un ánodo, un cátodo y un medio para compartir electrones llamado electrolito.

Dependiendo de los usos que le demos a la bateria sera su composición ya que tiene que cumplir ciertas características, como voltaje, amper/hora, amperios de arranque o descarga.

La unidad básica de la batería es la celda electroquímica, en esta celda tendremos un compuesto que se oxida (donador de electrones), y uno que se reduce (receptor de electrones). el que se oxida es el cátodo o negativo y el que se reduce el ánodo o positivo,

esta reacción siempre se da aunque la batería no se esté usando solo que en menor velocidad, cuando nosotros conectamos la batería a un circuito, transformamos la energía eléctrica sustraída del ánodo para convertirla en energía mecánica, lumínica o calórica, con lo que siempre hay una pérdida de energía en forma de calor que es responsable de la ineficiencia del sistema y de la descarga de la batería.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page